Lo dijo el reconocido empresario, Alberto Samid, en el marco de las acusaciones por el escándalo del vacunatorio vip. “Se cometieron errores”. El dirigente de la carne le pidió disculpas “por lo que hicimos”. Además aseguró que “es un problema de chorros” que estemos en esta situación económica como país.

El empresario de la carne Alberto Samid se refirió al escándalo del vacunatorio vip y pidió disculpas a la sociedad, al tiempo que criticó a la oposición por su hipocresía.

“Pedimos perdón por lo que hicimos, pero los del gobierno anterior sOn hipócritas que le daban todo a sus amigos”, enfatizó.

Sobre la situación económica actual, recordó que el gobierno asumió y tuvo que afrontar una crisis sanitaria producto de la pandemia. “Hace 14 años que tenemos un problema que no podemos resolver, el último que pudo hacer algo fue Néstor Kirchner y nuestros problemas son: el contrabando, la subfacturación y el dibujo de las liquidaciones”.

En este sentido detalló que argentina produce 150 millones de toneladas de cereales y “cobramos 40 0 50, de minería no cobramos nada, nos roban todos los pescados. Producimos 10 mil millones de dólares por año y cobramos 20 o 25 que apenas alcanzan para producir los 100 mil porque tenemos que gastar en fertilizantes, semillas y otros insumos”.

También advirtió que “llega fin de año y no ganamos nada, el gobierno tiene que emitir para pagar los sueldos y produce inflación, entonces todo aquel que tiene mercadería dice “si me vas a pagar con plata falsa pagame el doble””.

Además, Samid denunció prácticas ilegales en países limítrofes como Paraguay y Brasil, que en la frontera con Argentina contrabandean mercadería. “Nosotros somos las víctimas, no los culpables, por eso estamos así. Nos están robando todo el trigo que llega a Jujuy y se va para Bolivia”, sentenció al respecto.

Carnes

“Si nosotros permitimos que nos sigan robando el litio, la plata, el bronce, los pescados, el después es muy difícil porque no se puede arreglar el tema de la carne si antes nos roban todo”, aseguró.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora.