Los servicios de trenes de pasajeros de la Línea Mitre, que une Retiro con Tigre y Capilla del Señor, no funcionarán durante todo este viernes. Es debido a un paro de 24 horas anunciado por el sindicato de maquinistas de La Fraternidad, en reclamo por hechos de inseguridad.
De esta forma, los empleados esenciales que utilizan este medio de transporte para trasladarse deberán buscar transportes alternativos para llegar a sus lugares de trabajo.
La medida se convocó ante los "permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de la estación Victoria. Están ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa. Violentando normas de seguridad ponen en riesgo la integridad física de nuestros afiliados, en terrenos operativos y de jurisdicción federal". Lo sostuvo el titular del gremio, Omar Maturano.
La Fraternidad resaltó que la decisión adoptada no implica una medida de fuerza, sino de "protección a la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material e infraestructura en riesgo".