INICIO EXCLUSIVO Paritarias para ganarle a la inflación

Paritarias para ganarle a la inflación

El senador provincial y secretario general de Canillitas Omar Plaini señaló que hay expectativas de que el salario quede algunos puntos arriba de la inflación. Pero abogó por dejar de tapar agujeros y sentar las bases de un plan quinquenal.

«Hay una voluntad del gobierno de que el salario esté por encima de la inflación», manifestó el dirigente en #EntreAmigos. «Pero eso hay que lograrlo. Tenemos un problema muy grande, el de los oligopolios en la cadena alimentaria».

Agregó que hay «expectativa de que alcance con el adelantamiento de las paritarias. Hay una inestabilidad en precios y una inflación galopante, esperemos que podamos quedar un punto arriba».

El dirigente sindical recordó que «en sectores del trabajo registrado hay asimetrías muy profundas, ni hablar de los sectores no registrados o los que hacen changas».

De todos modos, señaló que las medidas tomadas por el gobierno como el refuerzo de ingresos «son paliativos. El gobierno acaba de poner casi 2 mil millones de dólares para resolver estas urgencias».

«Pero tenemos que sentar las bases mínimamente para un plan quinquenal. No podemos estar todo el tiempo tapando agujeros. Eso tiene que ver con las esperanzas de la ciudadanía», aclaró.

Plaini admitió que «la ciudadanía votó el gobierno nacional y popular para resolver los problemas. Tenemos esa responsabilidad, en la CGT la decisión es acompañar, pero tenemos que resolver a las bases que representamos, las necesidades urgentes e inmediatas. La situación hoy es muy compleja», finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ



Salir de la versión móvil