INICIO DESTACADA Paritaria docente sin acuerdo

Paritaria docente sin acuerdo

Los gremios docentes darán una conferencia de prensa, tras el cuarto intermedio dispuesto este martes en la reunión convocada por el Gobierno nacional, con los representantes de los cinco sindicatos a nivel nacional y los ministros de Educación de las provincias y de CABA, en el marco de la discusión para el salario mínimo del sector.

Luego de la reunión, que pasó a «un cuarto intermedio» hasta el próximo martes, los gremios advirtieron que no recibieron una oferta salarial y sostuvieron que el Gobierno asumió «actitudes absolutamente dilatorias».

La Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) -nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT)- convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 17 en el salón Saúl Ubaldini de la central obrera, ubicada en la calle Azopardo 802 de CABA.

Según fuentes presentes en el encuentro, las autoridades del Gobierno confirmaron durante la mesa de trabajo la continuidad del Fondo Compensador pero ratificaron el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), para reorientar esas partidas hacia «políticas vinculadas con aprendizajes efectivos, como el Plan Nacional de Alfabetización, y al sistema de información escolar».

«Para establecer el piso salarial, se pidió que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa. Se llamó a un cuarto intermedio hasta el martes por la mañana», indicaron.

«Luego de asistir este martes 27 de febrero a la reunión paritaria docente informamos que ha sido golpeada seriamente nuestra buena fe y predisposición a la negociación salarial por parte de un Gobierno insensato que aspira insensiblemente a burlar su responsabilidad (Ley N.» 26075 y Ley N.º 26206) de garantizar el Financiamiento del Sistema Educativo Nacional», reclamaron en un comunicado.

Además, reprocharon que en la reunión no recibieron «ninguna oferta nacional» y manifestaron que «el Gobierno nacional ha ocupado este tiempo para tomar actitudes absolutamente dilatorias y profundamente desatentas» con los docentes.



Salir de la versión móvil