Esa temática fue la escogida por Jorge Marchisio, de Loco X El Cine, quien compartió tres títulos para ver en casa.

Luego del domingo de Pascuas y Pesaj, el crítico de cine eligió tres películas sobre celebraciones en su columna semanal de “Todo con Vos” en La 97.7 FM.

El día de la marmota. Phil (Bill Murray), el periodista del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota y que quedó atrapado en el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=0sodcoQoih8

Toy Story 1. Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, se sienten amenazados tras la llegada de uno nuevo, con motivo del cumpleaños del niño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Allí comenzará una rivalidad y una amistad.

Midsommar. Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Escuchá la reseña completa: