Pintar mandalas puede traer muchos beneficios vinculados al bienestar de las personas. Mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés. También puede servir para ejercitar la motricidad o como ejercicio de meditación. Te contamos aquí todos los beneficios.

La columnista de #BienestarYOtrasYerbas Norma Carmenaty detalló que "con un mandala podemos hacer 3 cosas. Primero, mirarlo. Algunos son muy complejos, llevan días de elaboración. Los podemos observar como ejercicio de meditación. Pero también podemos pintar mandalas".

"Y un paso más allá es crear nuestro propio mandala. Y después obviamente pintarlo. Lo ideal es empezar con uno sencillo, con formas grandes. Ejercitar la motricidad fina, intentando no salirse de las líneas", agregó.

La columnista detalló que "las figuras pequeñas ayudan a aliviar el estrés. Y las formas circulares mejoran el estado de ánimo. Hay que poner una música suave, que te dé energía. Por ejemplo música étnica africana. Y empezás a dejar volar la imaginación. Elegir los colores, cada uno tiene una significación. También lo que quieras usar para pintar. Lápices, témperas, lo que sea".

Respecto de cómo pintar, explicó que "hay dos formas, empezar de adentro hacia afuera, o desde el exterior hacia el interior. Esa elección tiene que ver con nuestras necesidades. Si necesitás poder expresarte o si necesitás centrarte, concentrarte".

"Lo importante es dejarse llevar. No hay excusas, pinten mandalas", recomendó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ