El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que "no es tiempo de ahondar la grieta". Remarcó que a los sectores vulnerables hay que darles incentivos para mejorar su calidad alimentaria.

"No es tiempo de ahondar la grieta, la gente está mal y busca certezas de la política. La gente humilde no piensa en el dólar", apuntó el funcionario en declaraciones radiales.

El ministro precisó que el año pasado se destinaron 28 mil millones de pesos a asistencia social y "este año ya van 80 mil millones".

Arroyo se mostró preocupado por la mala "calidad nutricional" de las familias de los sectores más vulnerables. Y adelantó que se está pensando en un "incentivo" para que la gente con su tarjeta alimentaria consuma carne, leche, frutas y verduras.

Esto se advierte a través de los consumos registrados en la tarjeta alimentaria. De ahí surge que "antes de la pandemia la gente destinaba "un 67 por ciento" de la ayuda "en consumir leche, carnes, frutas y verduras. Y ahora menos del 50 por ciento".

"Esa problemática tiene que ver con los costos de los alimentos y el sobrendeudamiento de las familias de menos recursos", agregó.

En tanto, Arroyo recordó que previo a la pandemia 8 millones de personas recibían ayuda para comer; mientras que la cifra actual es de 11 millones".

Por otra parte, si bien corresponde a Anses, Arroyo anticipó que aún "no está definido qué pasará con el IFE", si habrá una cuarta entrega. Sostuvo que aún "se está terminando de pagar el tercero y ahora se está evaluando cómo seguir".