El mandatario comunal -Andrés Watson- destacó "la planificación articulada del sector público con el privado a fin de garantizar el acceso a la salud" tras recorrer el Centro "San Julián", ubicado en Av. Eva Perón Nº4152, que incorporó la prestación a afiliados y afiliadas del Programa de Atención Médica Integral.

La primera figura en la Intendencia valoró "la labor de sus socios por apostar al sistema sanitario del distrito en un policonsultorio con numerosas especialidades, el gimnasio de rehabilitación y equipamientos modernos para el diagnóstico".

Por otra parte, el Alcalde ponderó la administración de la titular en el organismo federal -Luana Volnovich- por "recuperar la obra social para otorgar nuevas opciones a los y las pacientes en sitios cercanos a sus hogares".

El director ejecutivo en la UGL 37 -Fernando Rubino- consideró "la adhesión del nuevo efector como un objetivo cumplido" con "más y mejores servicios en la región". Además, calificó de "imprescindible la formación del personal en la utilización de recetas, órdenes e historias clínicas digitales con un propósito: agilizar el tiempo de respuesta".

En tanto, la responsable en la Gerencia Operativa y Coordinación UGL PAMI 37 -Laura Ravagni- remarcó "la gestión del Intendente por acompañar, alentar y responder las inquietudes de interesados e interesadas en invertir en el rubro de la salubridad".

"Hicimos un gran esfuerzo. Potenciamos nuestros recursos humanos y tecnológicos", recordó la administradora del establecimiento -Mónica Culzoni-, quien recalcó "la misión de brindar una cartilla completa, de calidad, acorde a las necesidades de los y las varelenses".

El nosocomio dispuso atención en clínica médica, ginecología, dermatología, pediatría, rayos, doppler cardíaco, nutricionista, terapia ocupacional, neurología, entre otras disciplinas.

Estuvo presente el secretario de Salud -Rubén Trepichio-.