El analista político Eduardo Anguita expresó que "con la grave crisis habitacional que hay en el país, en un lugar como la isla Maciel caracterizada por una extrema pobreza, el ministro de vivienda Jorge Ferraresi inauguró 84 casas y entregó la titularidad de una sola. Se tendría que tomar nota de esto".

Eduardo Anguita comentó que "es notoria la curva descendente de casos y de muertos en argentina por el avance de la campaña de vacunación. Tenemos un 60% de la población inoculada con la primera dosis y un 23% con el tratamiento completo. Pero sobre todo el 80% del grupo de riesgo tienen aplicada las dos dosis. Continúa siendo importante la cantidad de testeos realizados con una positividad del 10%. Las camas de terapia intensiva ocupadas llegan a las 3.500".

Además, confió en que "el flujo de vacunas que están llegando nos asegura más personas estén protegidas en forma completa y ahora llegan 2 millones de la Sinopharm desde China y 800 de AztraZeneca desde México. Esto reduce la angustia de la sociedad y las autoridades se convencen cada vez más que los efectos secundarios son mínimos".

Países vecinos

"Tanto Chile como Uruguay tiene guarimos de contagios y muertos mejores que países europeos. En Bolivia este martes se registraron 10 fallecidos. En Brasil desde noviembre no se registraban cifras tan bajas", marcó.

Delta y la tercera dosis

De este modo, agregó Anguita que "la variante Delta no esta golpeando por el momento en latinoamérica como sí en otra parte del planeta, pero se es consciente que en algún momento estará circulando y que lo que se intenta es retardar su llegada lo más posible controlando las fronteras y avanzando con la vacunación".

En este sentido, destacó que "el director del Malbrán, Pascual Fidelio, relativiza la aplicación de una tercera dosis dada la efectividad y resultado de la primera. Si pienso en Chile puedo entender por qué se está inoculando. Primero por la menor efectividad de las vacunas chinas que compraron y segundo porque se acercan las elecciones que son fundamentales para el gobierno de Piñera".

Crisis habitacional

Por otro lado, el periodista sostuvo que "a la inflación que no baja del 3%, a la pobreza, marginalidad, a que somos un país atado por la deuda externa, se suma la terrible situación de la falta de viviendas. Entre 2004 y 2021 creció el número de inquilinos y bajó el de los que pudieron adquirir un lugar para vivir. El 25% de la población argentina tiene problemas graves de techo. Es en este contexto que el ministro del área inauguró en la Isla Maciel 84 casas".

"Con el déficit habitacional impresionante, en un lugar como la isla caracterizada por una extrema pobreza, el funcionario entregó la titularidad de una sola. Los que se proclaman dirigentes políticos tendrían que tomar nota de esto", enfatizó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas