El intendente Andrés Watson recorrió la terminal de la compañía de Micro Ómnibus Primera Junta S.A, ubicada en Ingeniero Allan. Personal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana verificó la esterilización de los colectivos al culminar el recorrido asignado para cada móvil.

El titular en el Ejecutivo local definió como trascendental la tarea de sanitización efectuada en cada vehículo durante el cambio de servicio.

“Para resguardar tanto a trabajadores como a usuarios; es un ámbito con posibilidad de contagio en un contexto de pandemia debido a la movilidad constante”.

Además, insistió en la concientización sobre el respeto de las recomendaciones sanitarias. Más aún en aquellas personas que inevitablemente deben utilizar el transporte público. Correcto uso de tapaboca/nariz o barbijo, frecuente lavado de manos con agua y jabón, utilización de alcohol en gel más distanciamiento social.

Tras monitorear el procedimiento dialogaron sobre el reordenamiento interno de la planta; la situación epidemiológica en el distrito y el avance en la campaña de inmunización.

Los representantes de la entidad destacaron las obras ejecutadas por la comuna porque mejoraron las condiciones de la red vial en el itinerario diario.

“Los trabajos fueron muy bien recibidos. La repavimentación de la calle 1236 y el bacheo en 1249 lograron mayor fluidez en el recorrido; además de resguardar la integridad tanto del chofer como de los pasajeros”.

Así lo describió el jefe de Tránsito en la sede varelense, Sergio Pascuale.

Desinfección

“Una vez finalizada cada vuelta, desinfectamos los pasamanos superiores y los ubicados sobre el respaldo de los asientos. Rocían las butacas, el piso, la máquina SUBE más todas las superficies de contacto”, detalló Pascuale.

Durante el proceso, emplearon amonio cuaternario: un producto líquido homologado y recomendado para la asepsia en superficies de uso frecuente debido a su amplio espectro bactericida, fungicida y virucida.

Desde la aparición del coronavirus en Argentina, el municipio dispuso operativos constantes para inspeccionar la higiene en las unidades de todas las empresas de transporte público de pasajeros circulantes en el distrito para prevenir contagios por Covid-19.