INICIO CULTURA Nuevas audiciones en la Orquesta Sinfónica Municipal

Nuevas audiciones en la Orquesta Sinfónica Municipal

El llamado corresponde a cargos vacantes de corno para la temporada 2024/2025 del ensamble varelense, con la evaluación pautada el martes 18 de junio, de 9 a 17 hs., en la Casa de la Cultura, situada en calle Mitre Nº 149, en la zona céntrica del distrito.

El maestro a cargo del conjunto -Darío Domínguez Xodo- señala el objetivo de «sumar músicos y músicas en los puestos que no llegamos a completar en búsquedas anteriores”.

Sobre los requerimientos, apunta: “Intérpretes de ambos sexos entre 18 y 30 años -cumplidos antes del 18/06/2024 -«. No obstante, aclara que «las personas que excedan la edad serán tenidas en cuenta en caso de no cubrir alguna plaza”. Además, precisa que la convocatoria «está abierta tanto a artistas del partido como de otros municipios”.

Para inscribirse, enviar los currículums, hasta el viernes 14 del corriente mes, a orquestasinfonicafv@yahoo.com.ar, con: nombre, apellido, DNI, edad, localidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail de contacto, estudios y experiencia en el rubro.

Música de cámara en la Parroquia San Juan Bautista

La próxima presentación será el viernes 14 de junio desde las 20.30 hs. en el templo ubicado en calle 25 de Mayo esquina Maipú.

Respecto al espectáculo, el director asistente -Carlos Jaime- adelanta «un encuentro con el nivel de excelencia al que nos tienen acostumbrados».

En relación con el repertorio, anticipa: “La ópera ‘La Forza del Destino’ de Giuseppe Verdi, un concierto para Violín de Piotr Ilich Tchaikovsky con el solista Damián Noriega y para el cierre la Sinfonía N°8 en Sol mayor de Antonin Dvorak”.



Salir de la versión móvil