La directora de Políticas de Géneros y Diversidades del Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón, explicó que la nueva edición de la tarjeta SUBE tiene en su dorso canales para denunciar agresiones  y poder pedir asistencia profesional.

En una acción en conjunto entre el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se emite una nueva tarjeta que amplía la campaña de la línea 144 con datos e información sobre los canales de contención y asesoramiento.

En este sentido, Florencia Esperón detalló que se trata de una iniciativa del ministerio de transporte que pone toda su estructura y las estrategias para difundir las distintas formas de contactos Ante casos de violencia de género. "Desde ahora el dorso de las tarjetas SUBE se visualiza el teléfono y una web”, contó.

Además, opinó que “la pandemia agudizó la violencia doméstica, se convivía con el agresor puertas adentro y la víctimas no tenía muy en claro si podían salir para pedir ayuda. Por eso es necesario difundir este tipo de herramientas”.

“La SUBE llega a muchos distritos del interior del país lo que nos permite que esas vías para denunciar y pedir ayuda se conozcan. Los canales de contacto son atendidos por psicólogos, trabajadores sociales y abogadas de cada jurisdicción”, remarcó la funcionaria.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

https://soundcloud.com/agenhoyradio/14062021-entreamigos-florencia-esperon-dir-de-politicas-de-generos-y-diversidades

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas