La iniciativa brindará crecimiento y nuevas oportunidades para los vecinos del barrio. Martiniano Molina y María Eugenia Vidal, estuvieron presentes en la presentación.

Se inauguró una sucursal de integración social del Banco Santander en el barrio Itatí, una iniciativa en pos de la inclusión financiera.

Ubicada en Chacabuco nro. 899, la de Quilmes es la sexta sucursal de estas características que abre el banco (hay otras cinco en Gran Buenos Aires y una en CABA). Según anticiparon, está previsto completar las diez antes de fin de año y se proyecta contar con treinta para 2022.

El Santander fue pionero en abrir sucursales en zonas vulnerables. La primera apertura se realizó hace siete años de la mano de Héctor “Toty” Flores con su cooperativa La Juanita. El diputado nacional acompañó la inauguración de la nueva sucursal en Itatí y afirmó sentir “un gran orgullo”.

Por parte del banco estuvieron presentes Enrique Cristofani, presidente del Directorio, y Darío Gaitán, gerente de Sucursales.

Hasta esta inauguración, con las sucursales de integración social el banco ha acercado servicios financieros a 275 mil personas en zonas vulnerables. Además, impulsa una política de fomento al ahorro y al crédito así como de empleabilidad.