Un móvil equipado para los bomberos voluntarios de General Rodriguez, subsidio para la Liga de Fútbol de Baradero y solicitud de pase a fase 3 de General Lavalle, son las novedades que reseñó el periodista Marcelo Raúl Chiaradía.

En su habitual repaso de las noticias conurbanas en #EntreAmigos, destacó que el intendente de General Rodríguez, Mauro García, entregó un móvil equipado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Forma parte de los 21 móviles que la provincia de Buenos Aires entregó al distrito para el área de seguridad y prevención. Es importante tener equipados a los bomberos, ante cualquier circunstancia son ellos los que dan una mano de forma solidaria”.

“También adelantó en el acto que están formalizando los trámites para el traspaso de un lote donde se va a construir el nuevo cuartel”, agregó.

Por su parte, el intendente de Baradero Esteban Sanzio entregó un subsidio de 300 mil pesos a la Liga de Fútbol de Baradero. “Como muchas otras actividades estuvo paralizada por la pandemia. Y cuando esto ocurre mucha gente deja de percibir algún ingreso: los árbitros, los jueces de línea, los que están a cargo del buffette. Con este aporte van a solventar parte de esos gastos”, informó Chiaradía.

Cambio de fase

El intendente de General Lavalle, José Rodriguez Ponte, solicitó al Jefe de Gabinete Carlos Bianco que el municipio vuelva a fase 3 de manera urgente, debido a que se detectaron 33 casos activos. “Además, agregó, hay denuncias de personas que no están cumpliendo la etapa de aislamiento. Dice el intendente que hay personas con covid positivo que están en la calle. Esto genera un contagio masivo, así que están esperando que la provincia confirme el pase del municipio a fase 3”, finalizó.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ