INICIO EXCLUSIVO “Nosotras también estuvimos”

“Nosotras también estuvimos”

Alicia Reynoso, enfermera veterana de Malvinas en diálogo con la 97 contó los detalles de la obra que revive las anécdotas de aquellos días.

“Nosotras también estuvimos” retrata el trabajo de un grupo de enfermeras de la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas. Las profesionales volvieron a esa ciudad 37 años después para contar sus historias y ser reconocidas como veteranas.

 “Hace mucho tiempo venimos contando nuestra historia” contó Alicia y lamentó que durante estos años sufrieron rechazo y falta de reconocimiento por parte de muchos sectores.

“Nosotras sabemos dónde estuvimos y con este documental podemos mostrarlo”, afirmó.

Y en ese sentido contó que cuando viajaron a Comodoro para filmar el documental, volvieron al hospital con muchas expectativas, “cuando empezamos a caminar el campo sentimos que el tiempo se había detenido. Hasta encontramos nuestro refugio” relató y agregó que estaba todo destruido y abandonado. “Ese lugar es una referencia histórica, es el lugar en dónde estuvimos luchando por la patria y debería estar resguardado” resaltó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La entrevista fue realizada en “A pesar de todo” programa que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por FM 97.7 y es conducido por Ezequiel Glaz.   



Salir de la versión móvil