El abogado penalista, Paolo Zanirato, analizó por AgenHoy radio, la media sanción de la Ley Bases desde el marco legal. "No hay ningún beneficio para la clase trabajadora de este país ni tampoco para los grandes sectores populares", dijo.

"No hay ningún beneficio para la clase trabajadora de este país ni tampoco para los grandes sectores populares, claramente es un proyecto de ley con media sanción que beneficia al capital concentrado, sin dudas. Fue bastante paradójico nuestro 1 de mayo, de los más tristes que recuerdo a nivel personal porque hay una regresión total en lo que a los derechos laborales respecta. Nos están llevando a una Argentina de fines del siglo XIX. La Ley establece algunos lineamientos generales, la posibilidad de privatizar 11 empresas públicas, le otorga facultades extraordinarias al Presidente de la Nación, elimina la moratoria provisional, restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores, reforma laboral y un régimen de inversiones extranjeras con unos beneficios impositivos extraordinarios también. No hay beneficios para la gran mayoría de la sociedad Argentina, veremos qué pasa en el Senado, a ver si hay mayor conciencia social y económica de lo que implica todo esto", explicó el profesional.

Y afirmó: "Creo que lo más peligroso de todo esto, dentro de una ley nefasta, es lo que tiene que ver con las facultades delegadas porque eso le dará a Milei un poder discrecional para seguir avanzando y profundizar aún más el modelo que el Gobierno propone".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: