Hugo Pizzi, médico infectólogo, se refirió a las personas que reiteradamente expresan estar cansadas por las medidas restrictivas para contener la pandemia. “Enterrar todos los días a pacientes y colegas cercamos, eso es agobio”, aseguró.

Pizzi se preguntó “si los que están continuamente vociferando su agobio por las medidas restrictivas, piensan en cómo nos sentimos nosotros, que enterramos todos los días a pacientes y colegas, eso es agobio, de ninguna manera se puede sentir de esa manera por no ir a una fiesta”.

Según el experto son estas CONDUCTAS la causa más importante del avance de los casos: “os indolentes, los que se convencen que no les va a ocurrir nada, los desafiantes, los que convocan y asisten a las fiestas clandestinas, todos ellos nos hicieron un daño inimaginable”.

Además opinó que “son situaciones inéditas, el mundo entero está sufriendo, han muerto 3 millones de personas” y afirmó que “en este momento se están muriendo tanto los adultos como los jóvenes y con el agravante que no tenían patologías previas”.

Edad moderna

En cuanto a las vacunas y a los test las calificó como “maravillosas” porque “nos han sacado de la edad media desde hace muchos años. No hay que tenerles miedo y solicitar turno para aplicarse. Ahora, es verdad que  hay un atraso espantoso, pero poco a poco se va a ir normalizando la entrega de dosis”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas