Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa. "Sería contraproducente", indicó. Tercera reunión interministerial en Casa Rosada.

El Ministro de Salud de la Nación afirmó que suspender las clases sería "contraproducente"

Asimismo, indicó que el de los niños y niñas "no es un grupo de riesgo" frente al coronavirus.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Ginés González García, dijo hoy que "la medida que más consenso tuvo" en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el "no cierre de los establecimientos educativos"

"No sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud", añadió.

Ángela Gentile, parte del comité de expertos, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Gutiérrez, explicó: "La escuela es un ámbito muy importante para generar procesos de prevención. Los chicos deben ser agentes de cambio. Muchas veces motivan conductas en los adultos”.

Por su parte, el infectólogo Eduardo López, integrante del comité de expertos convocado por el gobierno nacional para analizar la contingencia respecto al avance del coronavirus, difundió nuevas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

El Jefe del Departamento de Medicina, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, solicitó específicamente evitar los saludos con besos en la mejilla y con las manos.

También pidió no compartir el mate y tratar de mantener una distancia entre personas de dos metros.

Asistieron al encuentro el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, representantes de otras carteras, epidemiólogos e infectólogos, en tanto que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron a través de videoconferencias.

COMPARTIMOS LA CONFERENCIA DE PRENSA: