La médica infectóloga de la Sociedad Argentina de Infectología, Leda Guzzi, aseguró que el Covid 19 “nos sorprendió a todos” y consideró que es la “pandemia del siglo”.

La médica sostuvo que se “está produciendo un leve aumento de los contagios” y que esto es “preocupante” porque las temperaturas empiezan a bajar. Pero además, puntualizó que una de las principales causas del crecimiento de la distribución de la enfermedad es la “movilidad de la población”.

“No se han podido alcanzar las metas vacunatorias que se habían planteado”, aseguró la infectóloga, y opinó que no cree "se puedan cumplir”. Sin embargo, afirmó que “no es despreciable la cantidad de gente que se ha vacunado”.

Guzzi estimó que “la vacunación es la principal herramienta para paliar la pandemia” porque previene los casos graves y baja los índices de mortalidad. en este contexto alertó: “no es momento de relajarse. hay que seguir con los cuidados".

En cuanto a la posibilidad de aplicar sólo una dosis de las vacunas explicó que es para obtener inmunidad resignando un mayor nivel de eficacia pero "con una limitación de la enfermedad”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.