El ex diputado nacional y responsable de la habilitación de las candidaturas falleció este lunes. Luchaba contra un cáncer, según informaron sus allegados.

Su fallecimiento provocó hondo pesar en distintas generaciones de dirigentes peronistas con los cuales compartió su pasión por la política.

La diputada Cristina Álvarez Rodríguez lo despidió como “un gran compañero y militante que dedicó su vida al peronismo”. La abogada Graciana Peñafort lo calificó como un amigo. “Me enseñó tanto, me explicó tanto, no tengo palabras”. El concejal e integrante de la Junta Electoral del PJ, Máximo Rodríguez, también lo despidió con congoja: “Gracias por toda la experiencia vivida juntos”.

Según lo consigna Infobae, como apoderado del PJ y de otros sellos ligados al peronismo como el Frente de Todos, no sólo conocía secretos y vericuetos de la legislación electoral, sino que tenía bajo su órbita la poderosa lapicera que oficializaba la inscripción de listas y candidatos.

Comenzó a involucrarse en la política de joven dentro de la ortodoxia del movimiento peronista, en la Guardia de Hierro, durante la década del ’60. También se desempeñaba en el sector empresario del rubro químico. No tardó en presidir la Juventud Empresaria que formaba parte de la Confederación General Económica (CGE), la entidad ligada al peronismo que por aquel entonces conducía José Ber Gelbard, ministro de Economía de Perón.