Edith Garay es la secretaria de la Cooperativa de Trabajo La Matanza Ltda., una metalúrgica recuperada en el año 2001, y charló con AgenHoy radio. Con instalaciones en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, se dedican a la fabricación de tornillos, bulones y remaches en hierro, bronce e inoxidable.

"Estamos en Isidro Casanova, fue una fábrica familiar instalada allí en el '67 y venía desde antes incluso. Se mudan para La Matanza por la dictadura. Antes contaban con 80 trabajadores y en los '90 con la situación del país comienzan los conflictos familiares y vaivenes", relató Edith.

Y agregó: "Mi tío fue uno de los que recuperó la empresa. Llegamos al '99 con la fábrica muy para atrás, en el 2000-2001 comienza el período de recuperación con 20 trabajadores. Tenemos una particularidad, no tenemos quiebra, directamente tenemos un abandono patronal. Cuando encuentran el nombre de la apoderada de la firma, la van a buscar para ponerla al tanto de la situación de la empresa y ella se pone del lado de los trabajadores, le cede en parte de pago a los trabajadores parte de los bienes".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: