AgenHoy radio conversó con el periodista y director de Turismo180grados, Alejandro Delgado Morales, sobre el amplio menú de actividades en el país y puntualmente en la provincia de Buenos Aires, de cara a las vacaciones de invierno y el feriado del 9 de julio.

"Quien quiera algo cercano y acorde al bolsillo de cada uno, puede ingresar a la página web de la provincia de Buenos Aires que es https://recreo.gba.gob.ar/agenda donde hay sorpresas, todo un calendario fijado desde mañana mismo hasta pasado el 9 de Julio vinculado a la fecha patria. Se dividen las vacaciones de invierno en el país, salvo La Pampa que la tienen del 10 al 23 de este mes, luego tenemos dos bloques de provincias, una del 8 al 19 y el otro del 15 al 26 de julio. Las provincias no se rinden pese a la coyuntura económica y se esmeran por mantener vivas algunas fiestas tradicionales y populares", relató Delgado Morales.

Y puntualizó: "Hay en Tierra del Fuego, por ejemplo, en el Cerro Castor está la bajada de antorchas que son esquiadores profesionales que bajan desde la punta del cerro con banderas argentinas y dan comienzo a lo que se denomina la Fiesta Nacional del Invierno. Esto será el 9 de Julio y se podrá ver por el el canal de Youtube oficial de la provincia".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ PARA CONOCER MÁS PROPUESTAS TURÍSTICAS: