En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró obligatorio el uso "de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón" dentro de la Capital.

De esta manera, buscan disminuir la transmisión del coronavirus entre quienes circulan las calles. Se recomendó "el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar" y en caso de incumplimiento los comercios y en el transporte público, se prevén multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que mientras dure la cuarentena obligatoria para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19 "no se podrá salir a correr, ni hacer ejercicios físicos" en el territorio porteño.

"Con la densidad de población que tiene esta Ciudad, es totalmente imposible. Puede ser válido para algunas ciudades del interior del país", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

El Ejecutivo porteño decretó a partir de las 0:00 del miércoles el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

"Desde el miércoles a las 0 horas es obligatorio el uso de tapabocas y decimos tapabocas porque los barbijos quedan para uso exclusivo del personal de la salud", anunció Rodríguez Larreta . El jefe de gobierno porteño sostuvo que "serán más estrictos en los controles.