Así lo manifestó Martín Zurita, titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. Escuelas privadas de la provincia buscan que avance el proyecto de ayuda extraordinario en Diputados.

La Asociación de colegios privados de la Provincia de Buenos Aires busca que Diputados reciba el proyecto de Ley de Asistencia a establecimientos educativos de gestión privada.

Al respecto, su titular precisó que la situación permanece en estado crítico y detalló que muchas escuelas recurrieron a préstamos.

“Algunas escuelas tuvieron que cerrar sus puertas”, subrayó.

Del mismo modo, Zurita alertó que los jardines de infantes van camino al cierre masivo de puertas.

Además, puntualizó que en el futuro se avecina la temporada de matriculaciones para el próximo año y dijo que bajó el índice de ingresos económicos.

https://twitter.com/AIEPBA/status/1311319703235768322

“Existe un compromiso de la sociedad, que en pocas horas firmó la petición de Exchange”, sostuvo.

En tanto, el titular de AIEPBA reveló que solicitaron ayuda al gobierno nacional, provincial y con los intendentes de los municipios.

“La provincia de Buenos Aires tiene 5 millones de alumnos”, informó.

Consultado sobre la deserción escolar producto de la pandemia, Zurita enfatizó su preocupación e hizo hincapié en el nivel secundario.

En ese aspecto, remarcó que el problema de la conectividad es un agravante y añadió: “Muchos adolescentes mostraron signos de depresión”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio "Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas