La Comuna varelense situó el dispositivo sanitario en inmediaciones al Centro de Salud de Santa Rosa. Según especificó la cartera sanitaria municipal, estipularon la continuidad del mencionado servicio en el barrio La Capilla tanto hoy, martes 28, como el jueves 30 del corriente con turno previo solicitado a través del call center 0800-999-1234.
Ezequiel Ademar -veterinario de Bromatología y Zoonosis- enumeró los requisitos para la intervención en las mascotas. “Traerlos en ayuno: doce horas de sólidos y seis de líquidos”, especificó respecto al procedimiento que requirió “una revisación pre-anestésica para analizar la aptitud en las condiciones”.
En este sentido, aclaró que algunos animales “recibieron la baja al tener un problema de base que pudo complicarse con la anestesia”. Por otro lado, indicó a los vecinos y las vecinas “no traer nada: los insumos garantizados por el Ejecutivo al 100%”.
Durante la jornada, Gabriela Yanaje -residente en la zona- llevó a su gato. Tras verificar la manera de reservar una vacante, narró: “Llamé y me dieron un espacio para la semana siguiente”. “Fue rápido y me pareció genial la gratuidad. Una oportunidad para evitar reproducciones: al no encontrar un dueño o dueña, terminaron abandonados”, expresó.
Miriam Ledesma también aprovechó la posibilidad. “Ya los había visto. Entonces, consulté, contacté a la línea telefónica y me asignaron el día. Muy buena esta propuesta. Un beneficio para todos”, manifestó.
“Muy contenta, era necesario”, reveló María Estela Gutiérrez al salir con su gata Susana. “Gracias por el excelente trabajo, un bien a la comunidad”, sumó la mujer quien aseguró “recomendar la prestación sin costo” a sus conocidos.