INICIO REGIONAL Florencio Varela Modernización del alumbrado público en La Esmeralda y Villa Esther

Modernización del alumbrado público en La Esmeralda y Villa Esther

El titular en el Ejecutivo varelense-Andrés Watson- monitoreó la culminación en las labores para la reconversión de lámparas a LED en ambos puntos de las localidades de San Juan Bautista y Zeballos.

«Hoy finalizamos la instalación de 859 artefactos. Llegamos a 33 barrios con esta tecnología: superamos los 16.000 en la totalidad del distrito», remarcó el Alcalde. Apuntó a «complementar una estrategia integral de seguridad que incluyó nuevos patrulleros, más efectivos, cámaras y una reciente ampliación del ´Anillo digital´».

En la plaza situada en la intersección de Aniceto Díaz y Basualdo, el Mandatario repasó otras intervenciones en la zona. «Un playón deportivo, las tareas de repavimentación en calle Concejal Juan Brown, las obras tanto en la Primaria N°20 como en la Secundaria N°22», enumeró.

Desde su almacén y con más de cuatro décadas de residencia en el lugar, Gloria refirió: «Un importante avance. Hacía falta esto. Nos sentimos muy conformes». Con el cierre de su comercio por la noche, la mujer valoró la potencia lumínica. «Con las amarillas, era más oscuro. Ahora, notamos una mayor claridad», expresó.

Paul -frentista- caminó un par de cuadras desde su hogar para saludar al Intendente. «Para destacar esta gestión que hizo mucho por los vecinos y las vecinas de Florencio Varela», afirmó.

En la esquina del Centro de Salud ubicado en el cruce de Boedo con Sucre, el Jefe Comunal puntualizó en «la necesidad de replicar estas acciones en todo el partido a fin de continuar con una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía».

Allí, Mariana -oriunda de la región- describió: «Cuando salimos de nuestras casas parecía de día, no lo podíamos creer». «Vi un notable crecimiento después de mi llegada acá 23 años atrás», sentenció.

Por su parte, Gisela aseguró: «Para mis familiares, implicó más tranquilidad a la hora de ir a trabajar temprano o volver al anochecer, no solo por las luces sino porque vimos más presencia policial». «Una revalorización del espacio para el futuro de nuestros hijos y nietos», consideró.

Los trabajos incluyeron despeje de los dispositivos, desmalezamiento, limpieza, recolección de ramas, pintura y cordoneo.



Salir de la versión móvil