El próximo sábado 25 de mayo desde las 10hs en la Plaza del Congreso, se llevará a cabo el Encuentro por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de Milei. El dirigente gremial y secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, conversó con AgenHoy radio sobre la jornada, y se refirió a la actualidad que vive a diario la clase trabajadora.

Es un encuentro de coordinación que nuclea al sindicalismo combativo, organizaciones piqueteras combativas, estudiantiles, de jubiladas y jubilados, asambleas barriales, organizaciones de derechos humanos, ambientales, feministas, de disidencias, de la cultura y partidos de izquierda, que debatirán a lo largo del día en distintas comisiones un plan de acción contra el plan motosierra de Milei.

Del encuentro participaran, además del Cuerpo de delegados del FFCC Sarmiento encabezado por Sobrero, el sindicato del neumático (Sutna); Ademys con su secretaria general Mariana Scayola y el dirigente Jorge AdaroAngélica Lagunas, secretaria general ATEN Capital (docentes Neuquén); AGD Uba; Pablo Almeida, delegado general ATE Mecon, entre tantos otros.

También estarán presentes referentes de la izquierda, entre ellos las bancas nacionales electas por Izquierda Socialista en el FIT UnidadMónica SchlotthauerMercedes De Mendieta y Juan Carlos Giordano.

"Se está aplicando un brutal ajusto hacia la clase trabajadora y el pueblo básicamente. Lo de Misiones va a repercutir en todas las provincias, es un poco lo que planteamos en la campaña electoral, diciendo que ellos iban a descargar toda la crisis mucho más cuando se aceptó la deuda externa, cuando vimos los dólares que se iban al exterior con los amigos de Caputo. Veíamos que con Milei el ajusto iba a ser sin anestesia, brutal. Empezaremos a ver una resistencia de muchos sectores y Misiones es solo la punta del iceberg", expresó Sobrero.

Y agregó: "Hay un crecimiento de pérdidas de trabajo, 100 mil puestos de trabajo se han perdido en menos de cinto meses donde el grueso tocó en las empresas privadas, eso tiene que ver con la caída del consumo. El problema es que la inflación baja pero a qué costo. Baja porque no hay consumo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: