Lo afirmó en diálogo con AgenHoy el dirigente político, economista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Y afirmó que "el presidente es un adolescente en su formación económica que nunca se imaginó llegar al lugar en donde está, por eso no estudió macroeconomía".

"Es un Gobierno que no sabe, el presidente es un adolescente en su formación económica que nunca se imaginó llegar al lugar en donde está, por eso no estudió macroeconomía. La macroeconomía es la economía de los gobiernos, de los países, la economía de las familias y las empresas se llaman microeconomía. Como él no cree en los gobiernos ni en el Estado, no estudió la macro. Uno tiene que partir de la idea de que es anarquista, por lo tanto no cree en los Estados, esa es su base. La diferencia es que este es un anarquista que cree en la propiedad privada y en Dios. Tiene una visión distinta de la vida", expresó Moreno.

Y aseguró: "Mientras él no era presidente no era problema, el tema es que lo es y lo tiene que llevar a la práctica y elige una persona frente al Ministerio de Economía que es un timbero, Caputo. Hay un problema muy serio, el país está sin timón, el Presidente no sabe y eligió a alguien que sabe menos que él".

"Los empresarios están todos desorientados, una empresa que baja hasta un 60% su facturación no tiene mucho que hacer ni analizar. Está todo muy desorganizado y los trabajadores también. Esto la última vez que se vivió fue en el siglo pasado en la década del 30, una depresión económica generada por el Gobierno, insólito. Uno pretende que las decisiones políticas estén adelante de la calle, puede ser que la calle reaccione y si eso pasa será todo muy delicado", señaló el ex secretario de Comercio Interior en AgenHoy radio.

"Milei es producto del desastre de los dos últimos gobiernos, del de Macri y el de Alberto, sobre todo de Alberto que fue un espanto. Cuando Milei dice que recibió la peor herencia de un gobierno democrático, tiene razón, el problema es que empeoró todo. Recibió lo peor pero encima lo empeoró. Él no es la derecha, es anarcocapitalista. Es un globalizador extremo, el mundo va hacia el nacionalismo. Es contrario a lo que está pasando en el mundo y así va a terminar, como una originalidad, no tiene interlocutores en el mundo", agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: