INICIO ACTUALIDAD “Mientras damos la vida, los políticos se pelean”

“Mientras damos la vida, los políticos se pelean”

El presidente del Colegio de Médicos de La Plata, doctor Jorge Mazzone, alertó que “el sistema de salud está al rojo y en guerra con un virus invisible, con números de muertes nunca antes vistos”. El rol de los trabajadores de la salud y el lugar de los gobernantes.

Mazzone acentuó que “el problema central no es si hay o no clases. Estamos en una guerra biológica contra un ser invisible que está haciendo estragos a la sociedad. Todo el sistema de salud está viendo todos los días muertes como nunca las hubo. Necesitamos que se logren consensos políticos para tomar una serie de medidas que contengan esta tragedia y salvar más argentinos”.

En el mismo sentido, remarcó que “mientras que las personas fallecen en los hospitales y el equipo de salud deja su vida por con bajos sueldos y condiciones laborables paupérrimas, los políticos se pelean, tienen que tener un gesto de grandeza”, reclamó.

Estado de alarma

“El sistema sanitario está al rojo total. Ahora esto se veía venir. Los especialistas advirtieron un tsunami para argentina. Estamos con un virus que tiene un mayor nivel de contagio y que saturó todas las camas disponibles. Pero a esto se agrega que muchos pacientes regresan a sus casas con el diagnóstico sin controlar el nivel de la oxigenación, cuando empiezan a notar problemas con la respiración, la enfermedad está muy avanzada por lo que requiere urgente asistencia respiratoria”, alertó Mazzone.

Y opinó que “tenemos que evitar ese nivel crítico del enfermo, porque las camas se agotan y el recurso humano no se puede multiplicar de un día para el otro. Requiere tiempo de capacitación y especialización”.

Los testeos

El experto enumeró las distintas falencias del sistema que complica la situación general. “El nivel de testeos es bajísimo, pero es en relación a la capacidad operativa para obtener resultados. Podemos imponer medidas restrictivas pero si no se trabaja con la población el resultado no será el esperado. Hay que insistir con las medidas de prevención, concientizar que te puede tocar a vos o a un ser querido, y sobre todo que las normas están hechas para cumplir”.

Finalmente, consideró que para que la ciudadanía responda bien “sería oportuno que la clase política se ponga de acuerdo, consensué un mensaje y lo transmita claramente a la sociedad, sin diferencias”, sentenció.   

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas



Salir de la versión móvil