Desde la gestión del intendente Andrés Watson continúan fortaleciéndose las políticas ambientales y preventivas. Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal se realizarán tareas de sostenimiento y mantenimiento ambiental en diversos barrios varelenses.

El objetivo es evitar que se vuelva a arrojar residuos en espacios públicos recuperados por el programa “Mi barrio limpio”.

Esta semana agentes municipales harán el seguimiento en Villa Hudson y La Esmeralda, Santa Rosa rural, Don Orione, Villa Arias; San Jorge, Villa Esther, San Juan, Santo Tomás, Villa Argentina, San Nicolás; entre otros.

Además, personal de la dirección de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación recorre casa por casa. Informa y concientiza a los vecinos acerca de diversas pautas de cuidado de los espacios públicos. Por ejemplo el horario y la forma de sacar los residuos domiciliarios, el funcionamiento de los cestos comunitarios, etc.

Cabe destacar que dentro del programa “Mi Barrio Limpio”, se realizan jornadas en los diferentes barrios. En ellas se recuperaron espacios públicos, erradicaron microbasurales y generaron áreas de uso en común; tales como accesos, plazas, paseos y circuitos aérobicos para disfrutarlos y cuidarlos como lugares de encuentro y recreación por todos.

Es importante agregar que en 2020 se recuperaron  900.000 m2 de espacios públicos y se realizó el mantenimiento en 800.000 m2.