INICIO EXCLUSIVO Medina: “El sistema de salud creció”

Medina: “El sistema de salud creció”

El secretario de calidad en salud del Ministerio de salud de la Nación, Arnaldo Medina, habló sobre la respuesta del sistema sanitario frente al Coronavirus y anticipó que esperan la vacuna en enero.

Arnaldo Medina, secretario de calidad del Ministerio de salud, brindó detalles en “Entre Amigos” sobre el sistema sanitario en el marco de la pandemia y destacó que “la intensidad de áreas críticas creció cerca del 50%”

“Se dio una expansión importante del sistema de salud”, remarcó.

En ese sentido, el vicerrector en licencia de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) subrayó el trabajo de los profesionales de la salud y mencionó que “se construyeron nuevos hospitales, como los 14 modulares, y se pusieron en marcha otros que estaban abandonados”

“Los hospitales modulares vinieron para quedarse”, adelantó.

Al mismo tiempo, el ex director del Hospital “El Cruce” destacó la implementación de los nuevos espacios modulares dependientes de la provincia de Buenos Aires y resaltó que “si no hubieran estado, la situación podría haber colapsado”

“El Hospital Posadas en el oeste y el Hospital El Cruce en el sur fueron importantes para la organización de los hospitales modulares”, indicó.

A su vez, recalcó el tiempo récord de preparación y profesionalización de los espacios en cuanto a recursos humanos de entrenamiento. “Crear un hospital no se da de un día para el otro”, aseveró al respecto.

El proceso de vacunación Covid

Consultado sobre el operativo de vacunación a lo largo y ancho del país, el funcionario precisó que “la expectativa es tenerlas en enero” y anticipó que existe una probabilidad de contar con un adelanto de las dosis.

En tanto, el doctor Arnaldo Medina reveló que “cuando esté la aprobación de la ANMAT como organismo técnico independiente, podríamos empezar con la campaña de vacunación”

“La vacuna no será obligatoria”, sentenció.

Asimismo, confirmó que, si bien no firmaron contrato, la expectativa con Pfizer es de la “entrega inmediata” y también añadió que el contrato con Rusia está próximo a ser firmado. “La vacuna será gratuita y no obligatoria aunque presumimos que mucha gente querrá aplicársela”, concluyó.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:



Salir de la versión móvil