El dr. Pablo Marturano conversó con AgenHoy radio sobre la medicina que tiene un enfoque de tratamiento de la salud que considera a la persona en su totalidad, es decir, en sus aspectos físicos, mentales, emocionales, espirituales, sociales, nutricionales y ambientales.
La medicina holística se basa en la idea de que todos los aspectos de la vida de una persona están interconectados y que el equilibrio entre ellos es fundamental para la salud y el bienestar.
"El primer cambio de paradigma que tenemos que hacer es desprogramarnos de la idea de que el cuerpo se enferma porque se equivoca y de que la enfermedad cuando toca lo físico es de causa física. Hay que actualizar la idea de la medicina fusionandola con la física cuántica y con la energía. El ser humano está compuesto de partículas diminutas que vibran. Somos 98% vacío y 2% o menos materia", explicó el profesional.
Y continuó: "Estamos metidos adentro de un cuerpo que es como un robot hecho de células biológicas. Adentro de nuestro disco rígido tenemos programas instalados y esos programas condicionan la forma en la que lo físico funciona, la frecuencia respiratoria, los latidos, la presión arterial y demás están determinados por un programa en nuestro sistema que corren automáticamente".
"Así entendemos que la máquina responde a lo que tenemos dentro, al alma. El alma es como un disco rígido que tiene información sobre nuestra historia de esta vida, sobre la historia intrauterina, sobre la historia de nuestros familiares y sobre nuestra historia de cuando hemos tomado a otros robots para estar en este plano", dijo.