Más de 200.000 chicos ya participan de las Escuelas Abiertas en Verano que lleva adelante el Ministerio de Educación bonaerense en más de 2.000 sedes en todo el territorio provincial.
El programa, que cumple 20 años, es desarrollado este año por la cartera educativa en articulación con los ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad.
En las Escuelas Abiertas en Verano se desarrollan actividades educativas, lúdicas y recreativas, mientras que también se complementan dispositivos que buscan asegurar una alimentación de calidad para los chicos.
Según detallaron desde el Gobierno, en los establecimientos se desempeñan hoy unos 6.700 docentes y participarán también profesionales de la salud para la realización de acciones de promoción, prevención y asistencia de la salud bucodental, control de peso y estatura, y equipos de nutricionistas para brindar una alimentación de calidad nutricional.
"Este año nos propusimos generar actividades educativas y recreativas de calidad y para ello, lo primero que hicimos fue organizar una capacitación docente que permitiera fortalecer las actividades del programa", contó la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.