El Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires se refirió, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE, a las medidas anunciados por el Gobierno bonaerense.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes medidas impositivas, de financiamiento y de asistencia para ayudar a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, complementarias a las que implementa el Gobierno nacional.
El conjunto de iniciativas está compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes, y un plan de preservación de las fuentes de empleo que desarrollará el Ministerio de Trabajo provincial.
Al respecto, el Presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires, Martín Rappallini precisó que “son medidas que apuntan a resolver los problemas que estamos atravesando todos los sectores”
“Las empresas necesitan contar con un capital”, señaló.
A su vez, el representante de la UIA explicó que en el primer cordón del AMBA se ven más afectados por la cuarentena estricta.
Consultado sobre el futuro del sector industrial, remarcó que “se da una realidad heterogénea, donde algunos sectores sensibles están muy golpeados”
“Habrá que tomar medidas en función de cada realidad”, subrayó Rappallini.
También se anunció entre las medidas la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas crediticias.