El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina respaldó el aislamiento como la “única manera de parar el virus”. Espera que “dure lo menos posible”, para continuar con el proceso de recuperación iniciado.

“Veníamos recuperándonos, los números venían mucho mejor. El sector estaba otra vez en la senda de tomar empleo, de alguna inversión. Pero lamentablemente esta segunda ola trae un poco de incertidumbre, señaló Fernández.

Agregó que “había que tomar cartas en el asunto. Obviamente que esto dificulta pero la única manera de parar el virus que ha encontrado el mundo es el aislamiento. Espero que dure lo menos posible y seguir como veníamos”.

Respecto del impacto que tendrán en la economía las medidas tomadas por el gobierno nacional, el empresario señaló en #EntreAmigos que hay que analizar por sectores. “El sector turismo y gastronomía va a ser extremadamente golpeado. El sector de comercio de shoppings también. Pero la otra actividad está libre, con los protocolos lógicos seguimos trabajando. Si bien algunos van a bajar un poco el consumo, no lo van a sufrir tanto. Espero que el estado asista a los sectores que la van a pasar mal, como lo hizo antes con los ATP“.

Señaló que “en la industria hubo escasos, casi nulos niveles de contagios. Por eso recalcamos que no es en el trabajo donde se contagian.”

“Muchos contratan remises para cuidar al empleado. Una empresa en Lanús paga más de 8 millones por mes a una remisera”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

https://ar.radiocut.fm/audiocut/marcelo-fernandez-pte-confederacion-gral-empresaria-argentina-en-entre-amigos/