En el marco de la pandemia de Covid-19, la vicegobernadora Verónica Magario y la Ministra de Gobierno, Teresa García mantuvieron distintas reuniones virtuales con las y los senadores del bloque del Frente de Todos.

Durante los encuentros virtuales, se intercambió información sobre diversas cuestiones relacionadas al modo en que la pandemia de Covid-19 está afectando a las distintas secciones electorales. En ese sentido, se hizo un repaso sobre los niveles de acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional y se trazó un panorama sobre las principales necesidades en cada una de las ocho jurisdicciones que conforman la provincia.

En cuanto a los temas abordados, los senadores y senadoras explicaron que se realizó un análisis detallado sobre la situación alimentaria y sanitaria en cada sección, haciendo especial hincapié en los precios de los alimentos, de los bienes de higiene personal y de los medicamentos, sumado al abastecimiento y la seguridad urbana.

Al finalizar la actividad, las y los integrantes del bloque destacaron la importancia de estar conectados cotidianamente para ir informando tanto a las autoridades de la Cámara como a la Gobernación sobre el cumplimiento en cada una de las secciones electorales de las disposiciones establecidas por los gobiernos nacional y provincial.

En relación al balance de la jornada, la vicegobernadora Magario subrayó que “la interrelación de las y los senadores con todas las organizaciones y representantes de cada distrito nos permite tener actualizado un mapa real del día a día y poder ir tomando decisiones adecuadas a las distintas necesidades”.

Por su parte, Bozzano, expresó que “es muy importante cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, pero estamos trabajando para ayudar a todos los bonaerenses en este escenario, tanto a los más vulnerables como a la industria, al comercio y a los trabajadores formales”. “Es nuestra prioridad llegar a todos los habitantes con las medidas necesarias”, aseguró.

En tanto que la ministra García explicó que “trabajamos en forma mancomunada porque es imprescindible coordinar con todos los ámbitos institucionales”. Al respecto, recordó que “las prioridades del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof son cuidar la salud de la población y garantizar ingresos para los sectores vulnerables”.

Agregó que “el Estado está a cargo de estos temas en todos los órdenes” y que “las decisiones que tomó el Gobierno de la provincia acompañan a las medidas adoptadas por el presidente de la Nación”. “En la misma línea trabajamos codo a codo con los intendentes y con la Legislatura bonaerense”, resaltó.