El presidente ratificó durante un acto en Mendoza su postura "a favor de las dos vidas", en contraposición con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le dio así un nuevo lugar en la campaña electoral a un tema que había pasado a un segundo plano pero que puede orientar un porcentaje de votos.

Durante el evento que encabezó en el Parque O´Higgins de la ciudad de Mendoza, el Presidente leyó las banderas de los ciudadanos que fueron a apoyarlo, entre las que había una con un mensaje de los llamados "provida", en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Claramente, a favor de las dos vidas, a favor de las dos vidas", manifestó Macri luego de leer ese cartel y ratificó de esta manera una postura que ya había expresado anteriormente (incluso cuando habilitó en 2018 el debate en el Congreso) pero no durante esta campaña electoral ni con esa contundencia.

La postura de Macri es completamente opuesta a la de Fernández, quien meses atrás aseguró que tiene "la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto" para que "no se muera ninguna mujer más", posición que fue tomada muy en cuenta por buena parte del movimiento feminista.

No obstante, Fernández no volvió a hacer referencia al tema y, en una campaña electoral dominada casi completamente por la crisis económica, la discusión sobre la legalización del aborto quedó relegado en la agenda proselitista, salvo para el Frente Nos y el Frente de Izquierda.