El analista político, Roberto Bacman, conversó con AgenHoy radio sobre el escenario político actual y profundizó sobre tres ejes en los que tendrá que poner atención el Gobierno Nacional: riesgo de quedarse sin DNI, jubilados y presupuesto universitario.
"Lo que hace Milei con situaciones tales como la de la clase de economía que brindó, es reforzar su imagen con los que ya tiene imagen positiva que le aceptan todo y aplauden. A mi me parece vergonzoso el gesto para la investidura presidencial. Dedicarle la mitad de la charla a pelearse con Cristina tampoco le sirvió de mucho. Iba al cierre del Encuentro de Ejecutivo de Argentina de Finanzas que me parece que es uno de sus apoyos, tendría que haber hablado de otras cosas y no pelearse, me parece que tiene otros foros para la pelea. Está con momentos difíciles", analizó Bacman.
Y continuó: "Ahora se viene el problema de la universidad. Entra al Congreso el tema universitario, del presupuesto por los sueldos de los docentes que son vergonzosos. Cuidado porque esto también involucra a los no docentes en la lucha y es un llamado de teléfono insistente a la CGT. Una de las cosas que más se hablaron estas semanas fue la soledad de los jubilados que pelearon contra policías".
"Tiene tres temas claves esta semana el Congreso que se ha convertido en la oposición más dura que tiene hoy el Gobierno porque el peronismo aún está buscando el formato para generar porque un partido político necesita pararse como oposición poniendo a dirigentes nuevos pero también un planteo alternativo que sea novedoso. Si Milei triunfó porque planteó una persona diferente con un planteo novedoso, la respuesta hoy ya está en la calle, era lo mismo de siempre. Esto que está haciendo hoy Milei con Caputo ya lo vimos en la dictadura y en el menemato y ambos fracasaron", explicó.
"Ante esa falta de peronismo, ante una CGT que sigue metida hacia adentro en sus internas, creo que esta semana se van a dar esas cosas importantes que serán: el gobierno juega fuerte primero que puede quedarse sin DNU. Segundo, tema jubilados y el ajuste. También el presupuesto universitario y ahí sí me preocupa la calle, ya se demostró que cuando el conflicto avanza no solo se movilizan los universitarios sino toda la educación pública", agregó.