El analista político Roberto Bacman habló con AgenHoy radio sobre la recesión y las criticas propias en el Gobierno. ¿Qué implica el regreso de Macri y su “renovado” PRO?

"La aparición de Macri es obvia y está teniendo serios problemas el PRO, se quedaron que podrían manejar a este gobierno de alguna manera. Milei estaba seguro de que iba a ganar en primera vuelta y ese Macri aprovechó el momento, le dio militancia, le ofreció lo suyo. Muchos macristas militaron para Milei en la segunda vuelta. Un apoyo total del Pro y de muchos radicales, a tal punto que terminaron los 24 puntos de Bullrich adentro de Milei. Hoy Milei no cumplió con ese famoso pacto de Acassuso, en los puntos que habían acordado, es cierto lo que dice Macri en su discurso, Milei se hace el distraído y le echa la culpa a su entorno. Ese entorno real que hoy tiene es Santiago Caputo y Karina Milei", desarrolló Bacman.

Y agregó: "El PRO quedó afuera, le dejaron algunos cargos y otros los perdieron. Acordaron plantear que el entorno nunca le dio bolilla, no dio nombres porque Milei le pidió. Macri se tiene que poner a armar su tropa, el problema que tiene ante la pregunta sobre a qué partido sos más simpatizante en diversos estudios, La Libertad Avanza tiene más adeptos que el PRO ante la destrucción de Juntos por el Cambio. Tiene un problema enorme Macri. La gente que votó al PRO orgánicamente después de la interna que Bulrrich le ganó a Larreta, hoy está más cerca de Milei porque ahí está el núcleo duro del antiperonista, el gorila o como se quiera llamar, que encontró de pronto un referente".

"Frente a esto Macri hace la lógica, relanza y refunda su partido, para darle un poco de mística", afirmó Bacman.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: