El diputado Nacional, Julio Pereyra, compartió unas serie de datos a través de sus redes sociales. "Observamos con profunda preocupación cómo los principales indicadores económicos, productivos y energéticos se encuentran en una situación crítica. Esta grave crisis ha empujado a más de 3.200.000 argentinos a la pobreza, revelando un panorama alarmante de inflación acumulada, caída de salarios y jubilaciones, aumentos desmesurados en tarifas de servicios públicos, y una parálisis en el desarrollo energético", afirmó.

El texto completo:

En los primeros seis meses del gobierno nacional, observamos con profunda preocupación cómo los principales indicadores económicos, productivos y energéticos se encuentran en una situación crítica. Esta grave crisis ha empujado a más de 3.200.000 argentinos a la pobreza, revelando un panorama alarmante de inflación acumulada, caída de salarios y jubilaciones, aumentos desmesurados en tarifas de servicios públicos, y una parálisis en el desarrollo energético. El sector productivo no ha sido ajeno a esta debacle, con una notable pérdida de puestos de trabajo y una marcada disminución en la actividad industrial. La combinación de estos factores no solo afecta la economía, sino que también profundiza el malestar social. Detrás de estos indicadores hay miles de argentinos y argentinas que sufren las consecuencias de una gestión que no hizo más que demostrar que la casta era el pueblo, y promovió una política de ajuste sin precedentes. Desde

@Diputados_UxP no solo acompañamos a los más perjudicados, como lo hicimos con la movilidad jubilatoria y el presupuesto universitario, sino que seguiremos defendiendo sus derechos. Estos números nos preocupan, pero también nos interpelan a profundizar una propuesta política opositora firme para frenar este ajuste feroz disfrazado de libertad.