Leandro Luppi, también adelantó a La 97, que ya votaron más del 40% de los electores en la provincia de Buenos Aires.

El prosecretario electoral bonaerense contó que hubo "varios reportes de amenaza de bomba, se aplicaron los protocolos para estos casos y luego se pudo continuar normalmente”, al tiempo que remarcó que “los comicios se están realizando con normalidad”, e informó que votó más del 40% del padrón en provincia.

Por otro lado, respecto a las polémicas sobre el horario de difusión de los resultados, Luppi explicó que “de acuerdo al código electoral, se puedan dar recién a partir de las 21 hs.”. En éste sentido, sostuvo que "hoy se conoce el escrutinio provisorio pero el definitivo -que es el que tiene validez legal por disposición del código electoral nacional-, no puede comenzar a realizarse sino pasadas  48 hs. de finalizado el comicio".

Al mismo tiempo, describió que en el caso de la provincia de Buenos Aires, "comienza el miércoles siguiente a la elección, a las 8 de la mañana, en el Teatro Argentino de la Plata con la participación y presencia de fiscales y apoderados de los partidos políticos".

Asimismo, el funcionario detalló que para garantizar la elección, el traslado de las urnas y documentación desde "la dispersión, que es la salida del material desde la junta electoral hacia las escuela, como en el momento de repliegue que  es el regreso de las urnas hacia la junta electoral, está a cargo del Correo Argentino con la supervisión y custodia del Comando Nacional Electoral donde están convocadas todas las fuerzas de seguridad".