INICIO DESTACADA «Los chicos están marginados de su propia marginalidad»

«Los chicos están marginados de su propia marginalidad»

La Directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en la Argentina (CASACIDN), Nora Shulman, evaluó que “estamos muy mal” en cuanto a la situación de los chicos en Argentina. Y consideró que no “logramos terminar con el círculo de la pobreza estructural”

Shulman destacó que la pandemia acrecentó la pobreza, y derivó a una “situación extrema a la niñez y a su familia”

“Estos chicos no tienen futuro”, tanto porque “están mal alimentados”, como porque “no están escolarizados”, expresó la especialista. Agregó que es tal la situación que “estamos tocando fondo, vemos una infancia infeliz”.

Expresó que a todo ello “se suma la indiferencia de un parte de  la sociedad y la discriminación de la otra”, que aunque “ven familias enteras durmiendo en la calle”, “miran para otro lado y no demuestran un poco de humanidad”.

Shulman hizo hincapié en que en la “la ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, tiene muchos problemas con la niñez” y a pesar de ello nota “la indiferencia del gobierno porteño”. Recordó que la única intervención fue “para hacer negocios inmobiliarios” y lo que demuestra es “la falta de empatía y humanidad”, demostrando que “siguen gobernando para los ricos”

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.


Salir de la versión móvil