Así lo afirmó Elsa Schvartzman, socióloga e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco del debate que se lleva a cabo en el Congreso.

La integrante de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito puntualizó en “Entre Amigos” que “no inventamos los abortos, es un hecho que existen y que mujeres con mayor acceso pagan por uno”.

“Decir los lados de la grieta plantea una tensión irresoluble”, expresó.

En ese sentido, “es una construcción integral que apunta a las voluntades” y agregó que a nivel sociológico se percibe la diferencia en el tratamiento a la campaña. “Todas las personas saben de qué se trata”, sostuvo en ese sentido.

“La discusión del debate se instaló en la agenda social”, sentenció.

Respecto del debate que se lleva adelante, la socióloga señaló que “en algunos casos tergiversan los tratados internacionales con rango institucional y leyes que están en vigencia” y señaló que “esto es muy peligroso”.

Asimismo, Schvartzman anticipó que “el resultado se sabrá al momento de la votación” y detalló que se están tratando tres proyectos.

¿Cómo sigue el debate en el Congreso?

Este martes se inició en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento en plenario de comisiones del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso nacional por el presidente Alberto Fernández.

La jornada comenzó con presentaciones de funcionarios del Ejecutivo y luego el turno de 50 expositores –25 a favor y 25 en contra– que remarcaron su posición sobre el proyecto hasta la jornada del miércoles.

Hasta hoy es el turno de los diputados y diputadas de la Nación, quienes debatirán para buscar dar dictamen de cara al tratamiento en el recinto.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA