Lorena Vallejos estrenó el "espacio Sumate Emprendedor" en #NadaEstaDicho por la 97.7. La creadora de "De mi pacha calabazas" se explayó sobre su emprendimiento de "productos artesanales de origen natural".

Lorena contó que "siempre tuve calabazas a mi alrededor, y no me daba cuenta! Y siempre me habían gustado. Empecé a hacerle un móvil a mi bebé que iba a nacer". Así surgió este emprendimiento, pero aclara que no fue el primero. Con otros proyectos anteriores no le fue bien. Por eso valora el apoyo de la Escuela de Emprendedores de Varela. "Me ayudó mucho a organizarme. Lo bueno es tener la idea pero es necesario organizarse", destacó.

Con esas herramientas "me lancé a las ferias", contó Lorena. Pero ahora estamos en pandemia, así que se toman nuevos caminos. "Se me cae un lagrimón, no sabés cómo las extrañamos! Pero ahora estamos adaptándonos", relató.

Acerca de cómo construye sus piezas artesanales contó que "la calabaza es como la nube, la ves y te imaginás qué puede ser. Si parece un gatito termina siendo un gatito. Es como una madera finita, así que la trabajo con esas herramientas".

Se emociona al contar que gente de todos lados recibe sus creaciones en sus casas. "Me acuesto pensando qué puedo hacer. Me gusta diseñar para que la persona quede contenta".

Lorena espera con ansiedad la vuelta a la vida compartida en las ferias. Pero sabe que "seguramente van a ser distintas. Ya no vamos a compartir el mate, cada uno tendrá el suyo".

Mientras tanto, podés conseguir los productos de De mi Pacha en instagram @demipacha, en facebook lorenademipacha o por whatsapp al 55702784.

Escuchá la nota completa acá.