INICIO EXCLUSIVO Llega el  1° Encuentro Internacional sobre Teatro y Exilio

Llega el  1° Encuentro Internacional sobre Teatro y Exilio

Hijas e Hijos del Exilio y Tres Tigres Teatro invitan a participar de este evento que se realizará los días   12 y 13 de noviembre de 2022, en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro se problematizará en torno a dramaturgia,  exilio, identidad  y política desde una perspectiva intergeneracional.

El Primer Encuentro Internacional sobre teatro y exilio  busca generar un espacio para profundizar esta relación “desde una perspectiva intergeneracional a partir de la presentación de obras que trabajan sobre el exilio político argentino y latinoamericano”, sostienen desde la organización.

El evento cuenta con una amplia programación que pondrá en escena obras de teatro y documentales que abordan la temática. Además de instalaciones montadas por artistas que vivieron la experiencia del exilio en el marco de la ejecución del Plan Cóndor que impuso en la región dictaduras cívico militares durante las décadas de los  ’70 y ’80. Al mismo tiempo, artistas e investigadores compartirán conferencias, lecturas y conversatorios para reflexionar sobre dramaturgia, identidad, política y memoria.

El Primer Encuentro Internacional sobre Teatro y Exilio lo organizan Hijas e Hijos del Exilio y la compañía Tres Tigres Teatro. Se realizará entre el 4 y 13 de noviembre en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, contará con conferencias, obras de teatro, conversatorios, lecturas para pensar y profundizar las relaciones entre el teatro y el exilio en relación con la última dictadura cívico militar.

Verónica Langer, actriz con una destacada trayectoria en cine y televisión, en diálogo con AgenHoy Radio informó “que entradas son gratis y la pueden sacar por la pagina

Asimismo comentó que “tenemos que tener memoria y no dar carpetazo a las cosas que nos pasaron. El arte es un vehículo excelente porque toca además los corazones”.

Escuchá la nota completa y conoce mas:



Salir de la versión móvil