El Gobierno anunció hoy que limitará en forma “preventiva” la potencia energética de la línea Litoral para “evitar” una nueva falla en el sistema eléctrico como la ocurrida el domingo, y aseguró que toda la red está “funcionando normalmente”, pese a que miles de usuarios continuaban sin luz este lunes.
Funcionarios del sector energético brindaron una conferencia de prensa en la que participaron Juan Garade, secretario de Recursos Renovables; Juan Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico; y Carlos Pereyra, director General de Transener.
Garade admitió que “todavía no tenemos las conclusiones de lo que pasó, continuamos con los trabajos y los análisis profundos para conocer las cusas del corte” que dejó sin energía a todo el país, con excepción de Tierra del Fuego.
 El funcionario reiteró que se tardarán dos semanas para obtener los resultados y con ello “pensar las medidas que se pueden tomar para evitar este tipo de situaciones en el futuro”. Luchilo señaló que cortes masivos “existen en todo el mundo y son propios de los sistemas eléctricos”.
Consideró que si bien el corte fue “inédito” por su magnitud, recordó que en el pasado ha habido cortes importantes en varias provincias.