Así lo aseguró la diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González, en referencia a la iniciativa de aplicación del principio de movilidad jubilatoria para trabajadores municipales. Además, analizó las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner y realizó un balance del 2020.
La diputada bonaerense Susana Gonzalez sostuvo en “Entre Amigos” que la aplicación del principio de movilidad jubilatoria durante el trámite previsional de los trabajadores municipales y estatales "se trata de acercar la justicia social a nuestros futuros jubilados"
La iniciativa presentada por la diputada provincial Susana González promueve la aplicación del principio de movilidad para evitar la pérdida del poder adquisitivo durante el trámite previsional de los trabajadores municipales y estatales.
“Si una persona estaba esperando 4 años, va a tener que cobrar todos los aumentos de ese tiempo”, explicó.
El proyecto recibió el acompañamiento de la cámara baja y se afianza como nuevo derecho para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.
"Se trata de acercar la justicia social a nuestros futuros jubilados", dijo la legisladora bonaerense.
El proyecto establece que el personal afiliado al Instituto de Previsión Social que cese en su condición de activo, tendrá derecho a seguir percibiendo el importe correspondiente al sesenta por ciento (60%) de su remuneración mensual, el sueldo anual complementario (SAC) y actualizaciones de acuerdo a la paritaria salarial vigente de cada año calendario del sector hasta tanto se haga efectivo el pago de su prestación.
Balance del año legislativo y político
Respecto del análisis a la actividad parlamentaria durante el 2020, González sostuvo que “en este año de pandemia sesionamos más veces que durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.
“El 2020 ha sido un año de ampliación de derechos”, subrayó.
De tal modo, González recalcó la relevancia de los proyectos y su influencia sobre la vida de los habitantes de la provincia. “En el 2020 no hemos quitado derechos a ningún bonaerense", sostuvo al respecto.
Cristina Kirhcner: “Que busquen otro laburo”
En otro orden de cosas, la funcionaria opinó sobre los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y expresó que “no se trató de una crítica sino que fue una bajada de línea”, al tiempo que apuntó contra la oposición.
“Cristina (Kirchner) hizo un llamado a la reflexión”, remarcó la diputada.
Cabe recordar, que la semana pasada el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se mostraron juntos en un acto en La Plata que organizó el gobernador Axel Kicillof.
En ese marco, la vicepresidenta resaltó que "el Lawfare también busca meter miedo a los funcionarios actuales a la hora de decidir" y pidió que "los ministros, ministras o legisladores que tengan miedo de firmar que vayan a buscar otro laburo"