Antonio Roncoroni señaló que hay que mirar las telecomunicaciones en Argentina “de una forma más federal”. Analizó de esa manera la contracara de la concentración mediática en los grandes centros urbanos.

Ronconi es el presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico (FECOSUR) y titular de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell (COTEL). Destacó que si observamos el mapa de las prestadoras del servicio “nos encontramos que no son cientos de cooperativas. En realidad son 600 cooperativas, 600 pueblos que están asistidos telefónicamente, con internet y con contenidos, por cooperativas telefónicas”.

Señaló que las inversiones en “las telecomunicaciones en el interior del país las hicieron los propios  vecinos. Con empresas solidarias, como las cooperativas, y en algunos casos con Pymes”.

Y agregó “esto es muchísimo más federal, y además da trabajo federal”.

El presidente de FECOSUR destacó el entendimiento con la empresa estatal Arsat. Remarcó la alianza para “conectar los rincones del país donde nadie va”. Y finalizó diciendo, “para un cooperativista no hay nada peor que una persona no conectada”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ