La respuesta es ¡No! Por eso Carolina Torres y Julieta Fernández Kitroser, integrantes de Clarté Comunicación Digital, iniciaron una columna semanal en #EntreAmigos. Información amigable para manejar profesionalmente las redes, la mayor vidriera para cualquier negocio.

Según Carolina, "estas tecnologías llegaron para quedarse. Hay generaciones que no necesitan ninguna capacitación para usarlas. Los nativos digitales enseguida se adaptan y salen a la cancha sin ningún problema. Pero hay un montón de personas que necesitan saber, capacitarse para usar estas herramientas a su favor. El uso de redes y de todos los recursos de internet es una apuesta fuerte para los que no siempre estuvieron adaptados a estos dispositivos".

Por eso, explicó, "queremos acercarles información de manera amigable, romper mitos sobre las redes y que se puede aprender a manejarlas profesionalmente porque son la mayor vidriera que tenemos hoy para cualquier negocio".

Según Julieta, "para los no nativos digitales a veces no sólo no es intuitivo, sino que resulta frustrante. Por eso es importante aprender a invertir el tiempo y adoptar la 'calendarización'".

Además, hay que tener en cuenta que "hoy ya no se venden productos o servicios sino experiencias, apuntó Carolina. Por eso es tan importante hoy para el marketing digital poder resolver la estrategia de comercialización aspiracional en un posteo en redes sociales. Tiene que resolver la imagen, el texto, la programación, que cuente una historia sobre mi producto y que no se transforme en un catálogo. Nuestra red es social, lo que generamos es una historia, eso es lo que vendemos", finalizó.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ