Marcelo Fernández, presidente de la Confederacion General Empresaria de la Republica Argentina, conversó con AgenHoy radio sobre por qué se oponen al proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que encarece indemnizaciones y despidos al modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; “multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes”.

“Nosotros tratamos de comunicarnos con los senadores, a nosotros no nos convocaron para ver qué podíamos decir. Queremos sentarnos para decirles que perjudica a la relación laboral. Tenemos muchas pymes de pocos trabajadores y muchas son estacionales como lo son las heladerías. Con esta ley nadie va a querer tomar gente porque no van a querer indemnizar. Nos sorprende que esto venga de Unión por la Patria", explicó Fernández.

Y agregó: "No se va a defender al trabajador con esto sino a aquellos que tengan alguna demanda laboral. No somos despedidores seriales, si la pyme despide es porque le está yendo mal o porque va a cerrar. Si lo hubieran hecho para las grandes empresas bueno está bien porque ellos agarran de 300 o 400 empleos. Nosotros cuando tenemos que correr gente es porque realmente estamos muy mal. Si todos estuvieran de acuerdo en presionar a la industria con las medidas, no tendríamos con quien apoyarnos. Ahora sacar una ley así lo que va a llevar es a una relación conflictiva y puede llevar al cierre de muchas empresas".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: